14 nov. 2012

Chrome: cómo evitar el rastreo de sitios web

Google-Chrome-rastreo


Gran cantidad de sitios almenan información cada vez que ingresamos a ellos con diferente finalidad, ya sea para mostrar contenido dependiendo de las búsquedas que hemos realizado o los sitios que venimos de visitas. Esto se podía aplicar usando servicios alternos pero Google añadió esta funcionalidad por defecto, lo que quiere decir que no necesita de ningún complemento para funcionar.


La opción de “No realizar seguimiento” no permitirá que algunos sitios almacenen nuestra información, lamentablemente no funcionará con todo porque no es estrictamente impuesto y alguno sitios se lo pueden saltar, pero sin duda es un paso. En Google nos advierten que no siempre evitar el rastreo.



Si se habilita la opción de “No realizar seguimiento”, se incluirá una solicitud con tu tráfico de navegación. Los efectos dependerán de si hay algún sitio web que responda a la solicitud y de cómo se interprete. Por ejemplo, algunos sitios web pueden responder a la solicitud mostrando anuncios que no estén basados en otros sitios web que hayas visitado. Muchos sitios web seguirán recopilando y utilizando tus datos de navegación, por ejemplo, para mejorar la seguridad, proporcionar contenido, servicios, anuncios y recomendaciones en sus sitios web y generar estadísticas de informes.


Rastreo google Chrome


Para habilitar esta opción desde nuestro navegador sólo necesitamos ir a configuración, Mostrar configuración avanzada y en Privacidad habilitar la última opción: Enviar solicitud de “No realizar seguimiento” con el tráfico de navegación

Chrome, evitar, rastreo, sitios

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2011 tecnotecka - Designed by Mukund | ToS | Privacy Policy | Sitemap

About Us | Contact Us | Write For Us