11 dic. 2012

Younity te permite crear tu nube privada


La irrupción de los terminales inteligentes con acceso a Internet en nuestras vidas nos permite poder acceder a cualquier documento, tanto público como privado, desde cualquier parte en la que nos ubiquemos. Para que podamos acceder, editar y realizar otras operaciones con dichos documentos, éstos tienen que estar disponibles a través de Internet. El caso es que igual deseamos acceder a nuestros propios documentos, que si tuviéramos que trasladarlos a los servicios online de alojamiento, sería inviable o altamente costoso por lo que ocupan en disco. Y es que en nuestros sistemas de almacenamiento personales podemos acumular grandes cantidades de datos de estos documentos.


¿Solución? Crear nuestra nube privada, y Younity es una nueva opción a tener en cuenta, la cual ha sido lanzada en fase beta pública durante esta semana. Perteneciente a Entangled Media, Younity nos permite instalar un servidor en nuestro sistema de escritorio, ya sea bajo Windows (desde XP hasta Windows 8 ) o bajo Mac (desde Mac OS X 10,6 a 10,8), con la idea de que desde nuestro dispositivo móvil bajo iOS podamos acceder a los mismos, incluyendo aquellos documentos que no estén soportados por el sistema operativo móvil.


Como inconveniente está que siempre habrá que mantener el sistema local encendido, además de que no permite que podamos compartir nuestros documentos con otros usuarios que no estén bajo la nube de nuestro ecosistema.


Una vez instalemos el servidor, Younity indexará los documentos de todo tipo en todos los sistemas de almacenamiento que tengamos conectados, con idea de ofrecérnoslo cuando los solicitemos desde nuestros terminales móviles.


Próximamente traerán versiones tanto para Linux como para Android.


Enlace: Younity | Vía: TNW

crear, permite, privada, Younity

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

© 2011 tecnotecka - Designed by Mukund | ToS | Privacy Policy | Sitemap

About Us | Contact Us | Write For Us